slowcore is dead
fårö-dokument tocamos el próximo viernes 24 en el Big Bang (calle botella 7).
Esta vez tocaremos con un amigo que esta vez se hace llamar Teresa pero cuando toca con otros amigos suyos se hace llamar Dolores. ¿A quien se le ocurre todo este juego de heterónimos? Pues a Marc Anglés, un amante de la Velvet, The Feelies, Bedhead, Low, Herman Dune, Fugazi... Bueno y le gustan muchas más cosas.
A mi me gusta lo que hace, porque la primera vez que escuche algo suyo (el tema Wire incluido en la recopilación La colazione vol.1) acabé pensando que no era él, que el que cantaba era Lou Reed o Smog en su vertiente más "deadpan". Pero no, el recopilatorio era de grupos de Barcelona y la voz flotante sobre la batería de plomo era el chico que trabajaba en la mesa de al lado. Luego escuché más cosas, siempre bonitas: versiones de Bruce Springsteen, temas propios tocados por el hada de la dinámica, acercamientos a las Ronettes y una forma de entender el mundo íntima, desnuda y cristalina. Teresa vendrá con una guitarra y ya está. Luego tocaremos nosotros.
Para fårö-dokument las cosas han cambiado un poco en el último año: nos hemos tomado algún descanso, hemos cambiado de local a uno más ventilado (con consecuencias inexplicables), hemos grabado en Gijón con Frank Rudow (JR, Manta Ray, Viva las Vegas) un material que ha escuchado poca gente aun y que nos ha empujado a tocar de otra manera. Absolutamente, tenemos motivos para pensar que el mejor modo de comprobar qué nos ha pasado es que vengais a vernos. Intentaremos llevar algunas copias de la grabación ("Roces") para quien quiera.
Somos pocos, así que venid muchos. Todo está previsto para empezar a las 22:00. Slowcore is dead.
Etiquetas: música