martes, enero 24, 2006

Oidos abiertos: Lighting Bolt, Nisei


Hace falta ser muy abierto de miras para hacer un "Hypermagic Mountain" como Lighting Bolt. Ruido, tapping, progresismo, pop, metal, vanguardia, dolor, entusiasmo y comunidad. ¿Sucesores de Sonic Youth como catalizadores de ua escena escondida? Lo dirá el tiempo, pero por lo pronto devuelven la ética hardcore (vease el documental "The Power of Salads and Milkshakes") con todas sus consecuencias a una época que parece haberla olvidado fijando antes en el trend que en el verdadero meollo del asunto.

Igualmente inclasificables empiezan a ser Nisei. Vistos el pasado viernes en KGB han pasado por el post core más canónico para adentrase en un terreno desconocido que mezcla las enseñanzas de las recopilaciones de Soul Jazz Records, el dub de Augustus Pablo, loops de trompeta, negritud y shoegazing alla TV on the Radio (¡que tienen blog!), melódicas desbocadas, ecos del Manchester de Happy Mondays, cosas que acaban en core, bajos pesados al trote marca ESG y la mejor batería de la península. Entre el público un trompetista conocido confesaba que el primer tema le había transportado al monte Sinai. Esperamos con ansia su segundo disco. Y cuanto más raro sea, pues mejor.

r.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Y cuanto más raro sea, pues mejor.

Siempre buscando la experimentación, lo raro, innovar. En una palabra: la originalidad.
El grupo más original que he oido nunca es un grupo que mezclaban death metal con salsa y fox-trot. Original, sí, pero una mierda.
Sin ir más lejos, el grupo que me tiene obsesionado desde hace un par de días se llama HAL.
Canciones que podian haber firmado en su día Supertram o los Bee Gees. Nada original. Sólo un montón de buenas canciones.

La originalidad no se busca. Esta bien ser original, pero no lo es todo.

Vamos r. Dáme la razón!!

9:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home